BIODANZA
Comunicar es el complejo proceso a través del cual se crean las comunidades humanas, en las que emergen los espacios de desarrollo mental, afectivo, espiritual y corporal de cada persona. Ese proceso puede ser observado desde distintos énfasis: cómo se crean, constituyen y reproducen las comunidades; cómo influye, afecta y determina a las personas que las constituyen; cómo las personas, consciente o inconscientemente, crean y guían comunidades que deciden el éxito de sus proyectos y metas.
Porque con la música y los ejercicios concretos creamos un espacio de sentirnos libres y vivos, capaces de ser nosotros mismos sin la camisa de fuerza del comportamiento "normal" esperado, conformista y lo reemplazamos por estar abiertos al amor, la vida, las personas, el mundo y surge un sentido natural de comunidad. Se siente bien estar en el cuerpo, no extraño e incómodo. Se siente bien estar con gente, no extraña, ajena o incómoda. Se siente bien estar abierto, compartir y colaborar, en lugar de cerrado, egoísta y poco cooperativo. La frase importante aquí es SENTIRSE bien. Ninguna cantidad de buenas intenciones, establecimiento de objetivos o pensamiento positivo puede superar la separación inherente y el sentido de desconfianza engendrados por nuestra educación. La Biodanza ayuda a superar todos estos obstáculos integrados y ayuda así en la creación de una nueva cultura!
La Biodanza es un medio para el desarrollo de las cualidades humanas, para integrar los potenciales de vínculo, de armonía, de salud, y crear nuevas alternativas para la vida de cada uno. Utiliza el movimiento, la música y la interacción grupal, en un enfoque vivencial y como una herramienta de comunicación no verbal es una base importante de crear comunidad. Rescatamos aquí el sentido original de comunicar como “crear comunidad”.