top of page

Inla Kesh La Esperanza
Creando una Nueva Cultura

La forma en que se entiende en Arquiarquía es que la tierra te posee. Te encuentras cuidando la tierra que te posee. Tu principal pregunta al ser responsable de la tierra, o de cualquier cosa que te posea, es: 

"¿Cómo puedo hacer que la tierra mejore en sus propios términos? Mi trabajo es ayudar a la tierra a hacer lo que la tierra quiere hacer, de la forma en que la tierra quiere hacerlo, sólo que mejor".

            RESTAURACIÓN DE ECOSISTEMAS

 


La restauración de ecosistemas es el proceso de recuperación de hábitats y de ayuda a la recuperación de un ecosistema degradado, dañado o destruido. Mediante la construcción de extensos Paisajes de Retención de Agua, la creación de paisajes comestibles, la reforestación y la gestión del pastoreo, sanamos el paisaje, invertimos la desertización de nuestra tierra, prevenimos catástrofes como inundaciones, sequías e incendios forestales y aumentamos la biodiversidad y la regeneración del suelo para nuestros paisajes comestibles. De este modo, podemos pasar de la mera adaptación al cambio climático a su restauración.

"Es esencial buscar soluciones integrales que tengan en cuenta las interacciones dentro de los propios sistemas naturales y con los sistemas sociales. No nos enfrentamos a dos crisis separadas, una medioambiental y otra social, sino a una crisis compleja , multidimensional, que es a la vez social, espiritual, medioambiental etc. Las estrategias de solución exigen un enfoque integrado para combatir la pobreza, devolver la dignidad a los marginados  y, al mismo tiempo, proteger la naturaleza".


PAPA FRANCISCO, en su carta encíclica "Laudato Si" de 2015

image.png
Tucan, habita en la Buiosfera Eltriunfo, en La Esperanza
bottom of page