top of page

    Nuestro Camino en      "La Esperanza"
cuidando y gestionando Gaia en 64 ha

leopardo.jpg

​

Pasado

​

Hace 5 anos, tomamos la decisión de entrar  administrar "La Esperanza" con un anhelo profundo: crecer como comunidad. Nos encontró milagrosamente este terreno, que se encuentra en el municipio de La Concordia, Chiapas, muy cerca de la reserva de la biosfera del Triunfo. Es suficientemente grande para que un grupo de personas pudiera manifestar sistemas regenerativos y modelos de mayor sustentabilidad, en cooperación con la tierra y todos sus seres.

Es un área de refugio para muchas especies de flora y fauna, donde la naturaleza se despliega en su máxima expresión.

La belleza natural de este lugar es asombrosa. La abundancia se manifiesta en cada rincón. Aquí, tenemos posibilidades infinitas:

  • Generar alimentos sanos en colaboración con el bosque y el ecosistema.

  • Utilizar energía renovable para iluminar nuestros días y noches.

  • Construir hogares bellos, en armonía con la tierra y el entorno.

  • Crear un Modelo de Abundancia que refleja que la Unión entre Ser Humano y Naturaleza es por si fructífero.

​

En este espacio, la multi-crisis planetaria no es una amenaza, sino una oportunidad. Aquí, podemos desarrollar nuevas tecnologías que respeten y honren lo que en otros lugares ha sido destruido sin piedad. También podemos recuperar antiguas formas de vida, conectándonos con la sabiduría ancestral y viviendo en armonía con la naturaleza.                   

photo_2024-03-11_15-17-11.jpg
  • Estamos trabajando en los fundamentos principales para construir un modelo de asentamiento regenerativo de formación para el futuro.

  • Estamos analizando y  buscando caminos en temas cruciales de la humanidad, como agua, comida, vivienda y tecnologías humanas. En todas estas áreas estamos dando los primeros pasos. Sabiendo que el proceso no es lineal, son diferentes cosas al mismo tiempo las que están ocurriendo.

  • Estamos poniendo los primeros pasos en la creación de bosques comestibles, creación de un sistema sintròpico, las primeras cabañas personales y la restauración de la Casa Común, la instalación de una planta solar  para cubrir las necesidades básicas de electricidad.

  • El primer grupo de personas se esta preparando para iniciar la visión allá con una presencia permanente.

PRESENTE

En nuestro modelo, la  abundancia económica no es una meta en sí

 

misma, sino una consecuencia natural de vivir en armonía con la

 

naturaleza. Es una danza en la que todos participamos, y la

 

melodía que creamos es la de la prosperidad compartida.

bottom of page